Las ballenas son unos de los animales más fascinantes y misteriosos del planeta. Por ello es por lo que su aparición en lugares inesperados suele causar sorpresa y admiración. Estas fueron algunas de las últimas noticias sobre la aparición de una ballena en diferentes partes del mundo.

  • En agosto de 2021, una ballena jorobada fue avistada en el río Támesis, cerca de Londres, Inglaterra. Se trata de un hecho muy raro, ya que estas ballenas suelen habitar en el océano Atlántico y migran a zonas tropicales o polares según la época del año.

Los expertos creen que la ballena se desorientó y entró en el río por error, y que podría estar enferma o herida. La ballena fue bautizada como Wally por los medios locales, y se le está monitoreando para evaluar su estado de salud y su posible rescate.

  • En julio de 2021, una ballena gris fue vista en las costas de Namibia, África. Se trata de un avistamiento histórico, ya que estas ballenas solo se encuentran en el océano Pacífico, entre Alaska y México.

Los científicos creen que la ballena es una hembra joven que se separó de su grupo y recorrió más de 20.000 kilómetros por el océano Atlántico, atravesando el estrecho de Gibraltar y el cabo de Buena Esperanza. La ballena fue llamada “Wally” por los investigadores, y se le está siguiendo su rastro para conocer más sobre su comportamiento y su destino.

  • En junio de 2021, una ballena beluga fue observada en el río San Lorenzo, cerca de Montreal, Canadá. Se trata de un avistamiento inusual, ya que estas ballenas suelen vivir en el Ártico y el subártico, y solo visitan el río San Lorenzo en su parte más oriental.

Los expertos creen que la ballena es un macho joven que se aventuró a explorar nuevos territorios, y que podría estar buscando alimento o pareja. La ballena fue apodada Wally por los habitantes locales, y se le está protegiendo de posibles amenazas como el tráfico marítimo o la contaminación.

Estas son algunas de las últimas noticias sobre la aparición de una ballena en diferentes lugares del mundo.

Cómo, cuándo y dónde fue la aparición de la última ballena

Por ser uno de los cetáceos más fascinantes y misteriosos del planeta, su aparición en lugares inesperados suele causar mucha sorpresa como admiración. Así fue cuándo y dónde la aparición de la última ballena se ha registrado en el mundo.

Según los resultados de investigaciones, la última ballena que se ha avistado en el mundo fue una ballena jorobada que apareció en el río Támesis, cerca de Londres, Inglaterra, el pasado 8 de agosto de 2021.

Se trató de un hecho muy raro, ya que estas ballenas suelen habitar en el océano Atlántico y migran a zonas tropicales o polares según la época del año. Los expertos creen que la ballena se desorientó y entró en el río por error. Lo más triste, es que podía estar enferma o herida.

La ballena fue vista por primera vez por unos pescadores que estaban cerca del puente de Queen Elizabeth. Los testigos dijeron que la ballena medía unos 10 metros de longitud y que tenía marcas de haber sido golpeada por algún objeto.

La ballena fue bautizada como Wally por los medios locales, y se le comenzó a monitorear exhaustivamente para evaluar su estado de salud y su posible rescate.

La aparición de Wally generó una gran expectación entre los habitantes y los visitantes de Londres y por tal motivo muchos de ellos se han acercado al río para ver al cetáceo. Sin embargo, las autoridades pidieron ser respetuosos y que se mantenga una distancia prudente de la ballena.

De esta manera evitaron que no se la moleste con ruidos o flashes. También han advertido del riesgo de que la ballena quedara varada en el río si bajaba la marea o si se encontraba con algún obstáculo.

Hasta lo último que se dio a conocer, todos quedaron a la espera de que Wally se recuperase pronto y volviese al mar, su lugar para reencontrarse con sus congéneres.